lunes, 26 de noviembre de 2007

Mes de María.


26 de Noviembre-El primer milagro, por los matrimonios.


TEXTO BÍBLICO-San Juan 2, 1-3

Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y no tenían vino, porque se había acabado el vino de la boda.

REFLEXIÓN.
“María estaba impulsada por un corazón misericordioso. Al prever el posible apuro de los esposos y de los invitados por la falta de vino, la Virgen compasiva sugiere a Jesús que intervenga…

La presencia de Jesús en Caná manifiesta el proyecto salvífico de Dios con respecto al matrimonio. En esta perspectiva, la carencia de vino se puede interpretar como una alusión a la falta de amor, que lamentablemente es una amenaza que se cierne a menudo sobre la unión conyugal. María pide a Jesús que intervenga a favor de todos los esposos, a quienes sólo un amor fundado en Dios puede librar de los peligros de la infidelidad, de la incomprensión y de las divisiones. La gracia del sacramento ofrece a los esposos esta fuerza superior de amor, que puede robustecer su compromiso de fidelidad incluso en las circunstancias difíciles”.

(S.S. Juan Pablo II. Catequesis. 5 de marzo de 1997).


“Participando en la misión de Jesús,
nadie como su madre se comprometió con la vida
de las personas y de los pueblos”.

(Cardenal Francisco Javier Errázuriz. Homilía en la Eucaristía Conclusiva de Aparecida. V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y de El Caribe. 31 de mayo de 2007).

No hay comentarios: