jueves, 6 de diciembre de 2007

Mes de María.


22 de Noviembre-Con sus ojos en nuestras necesidades

TEXTO BÍBLICO-San Juan 2, 3

Y no tenían vino, porque se había acabado el vino de la boda. Le dice a Jesús su madre: “No tienen vino”.


REFLEXIÓN.
“Con los ojos puestos en sus hijos y en sus necesidades, como en Caná de Galilea, María ayuda a mantener vivas las actitudes de atención, de servicio, de entrega y de gratuidad que deben distinguir a los discípulos de su Hijo.

Indica, además, cuál es la pedagogía para que los pobres, se sientan como en su casa en cada comunidad cristiana[1]. Crea comunión y educa a un estilo de vida compartida y solidaria, en fraternidad, en atención y acogida del otro, especialmente si es pobre o necesitado.

En nuestras comunidades, su fuerte presencia ha enriquecido y seguirá enriqueciendo la dimensión materna de la Iglesia y su actitud acogedora, que la convierte en “casa y escuela de comunión” y en espacio espiritual que prepara para la misión”.

(Documento Conclusivo de Aparecida. V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y de El Caribe. 6.1.4. Nº 272. 13 a 31 de mayo de 2007)

[1] S.S. Juan Pablo II. Novo Milenio Ineunte, Nº 50.


“En María reconocemos la imagen perfecta de la discípula misionera.
Ella nos exhorta a hacer lo que Jesús nos diga,
para que Él pueda derramar su vida en América”.

(Documento Conclusivo de Aparecida. La Misión de los Discípulos al servicio de la vida plena. Nº 364. V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y de El Caribe. Brasil. 13 a 31 de mayo de 2007).

No hay comentarios: