domingo, 11 de noviembre de 2007

Mes de María


12 de Noviembre-No temas, estoy siempre contigo

TEXTO BÍBLICO-San Lucas 1, 30-31.
El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús”.

REFLEXIÓN.
“Ese “no temas”, que el ángel Gabriel dirige a María, es una de las primeras frases del evangelio [1]. En realidad, María tenía motivos para temer, porque llevar ahora el peso del mundo sobre sí, ser madre del Hijo de Dios, constituía un gran peso, muy superior a las fuerzas de un ser humano. Pero el ángel le dice: “No temas. Sí, tú llevas a Dios, pero Dios te lleva a ti”.

“No temas”. María nos dice esta palabra también a nosotros. Nuestro mundo actual es un mundo de miedos: miedo a la miseria y a la pobreza, a las enfermedades y sufrimientos, a la soledad y a la muerte. En nuestro mundo tenemos un sistema de seguros muy desarrollado: está bien que existan. Pero sabemos que en el momento del sufrimiento profundo, en el momento de la última soledad, de la muerte, ningún seguro podrá protegernos. El único seguro válido en esos momentos es el que nos viene del Señor, que nos dice también a nosotros: “No temas, yo estoy siempre contigo”. Podemos caer, pero al final caemos en las manos de Dios, y las manos de Dios son buenas manos. ”[2]


[1] Joseph Ratzinger. Dios y el mundo. Las opiniones de Benedicto XVI sobre los grandes temas de hoy. Peter Seewald. Editorial Sudamericana. Año 2005.
[2] S.S. Benedicto XVI. Homilía. Misa en la Parroquia Romana de Nuestra Señora de la Consolación. Domingo 18 de diciembre de 2005.


“No tengáis miedo de Cristo!
Él no quita nada y lo da todo.
Quien se da a Él recibe el ciento por uno.
Sí, abrid de par en par las puertas a Cristo
y encontraréis la verdadera Vida”.

(S.S. Benedicto XVI. Homilía de Inauguración del Pontificado. 24 abril de 2005)

No hay comentarios: